sábado, 5 de noviembre de 2011

IG5P4 Rodriguez, Mejía

REFORMA EDUCATIVA.

Es preocupante el panorama que genera la aprobación de la ley 30, pues no se puede permitir que la inversión privada llegue a la educación publica, estarían perdiendo su esencia. Hoy se habla que estas Universidades requieren de una mayor inversión para adquirir mayor calidad, pero esto no debe permitir que estos dineros ingresen del capital privado, pues el gobierno esta en la capacidad de aportar más a la educación, si observamos las cifras de corrupción y aportes para la guerra, se demostraran que son significativamente ALTAS. Lo que permite evidenciar que los recursos si los hay, solo falta voluntad política y que se priorice las necesidades para Colombia.

Dicha reforma permite estratificar la educación y así aumentar la brecha educativa entre ricos y pobres, en donde se mercantilizara y pasara de ser un DERECHO a convertirse en un SERVICIO.

Lo más triste del caso es que los medios de comunicación amarillistas se convierten en fuentes desinformativas, emitiendo propagandas en donde se maquilla y transforma el fin de esta reforma, aprovechando así y buscando la manipulación de la grandes masa, porque muchos no conocen o no saben bien de que se trata, lo que que hay que ser consientes es que las leyes al parecer dicen cosa bellas pero muy pocas reflejan la realidad, es por eso que los estudiantes se oponen y el gobierno insiste, por que al fin de cuentas quienes son los directamente afectados?.

Aqui les dejamos un link

Cuando se habla de esta reforma educativa (mal planteada), se alcanza a divisar un factor inluyente, este hace referencia al proceso de industralzación que se esta efectuando en nuestro pais desde hace muchos años, pero que ahora ha tomado más fuerza, teniendo en cuenta los tratados de comercio que se han realizado ultimamente en nuestra nación. La mano de obra se ha vuelto indispensable en este proceso. Esta reforma, limita a los estudiantes de bajos recursos para acceder a una educación superior o en su defecto a adquirir creditos con altas tasas de intereses, que tirplicarian el tiempo de pago de los adquisisores.

El gobierno colombiano quiere mas tecnicos y tecnologos y no es que el valor de su trabajo sea menor, de ninguna manera. Lo que si es grave es que con este hecho pretendan aumentar la desigualdad social. Que ganarian con esto?; sencillo, reducir el valor de los salarios de los trabajadores.
Por eso nosotras También decimos NO A LA REFORMA EDUCATIVA, LEY 30 QUEREMOS ESTUDIAR!


No hay comentarios:

Publicar un comentario