domingo, 13 de noviembre de 2011

IG4P4 Rodríguez; Mejía

PROYECTO DE VIDA.

JENNY MEJIA DURAN.

Voy a estudiar Ingeniería civil, en la ciudad de Bogotá, puesto a que a la hora de pensar y proyectar nuestro futuro, debemos ser cocientes de que es lo que realmente vamos hacer y que de verdad nos apasione la actividad a la cual vamos a entregar nuestra vida. Una buena Universidad, juega un papel imprescindible en la formación laboral del estudiante, ya que se necesita bases solidas y una buena complementación academica, para desempeñarlas en el campo laboral, claro esta; que eso va en cada uno, ya que es el estudiante el que dispone para aprender realmente lo que requiere o simplemente perder su tiempo y dinero.

Me gustaría ingresar a la Universidad Distrital, pero se necesita de una serie de requisitos, que espero cumplir y poder adquirir allí mi formación educativa, pero llegado el caso de no poder ingresar, tendría que inscribirme en una Universidad privada aunque no lo desee, que seria como; la Gran Colombia.Entonces debo de mirar precios y  constatar calidad.

El costo, de brindarse me la primera oportunidad,el valor se realiza bajo declaración de renta ,en donde se analizara el salario de mi padre y nuestro estrato,para disponer así; un valor,el caso de ser en la gran Colombia sera  de $ 2.882.000.

Quiero especializarme en estructuras y diseñar de una forma segura, bajo el análisis pertinente para cada caso, incluyendo parámetros estéticos y económicos.

Sinceramente no e tenido el sueño de desempeñarme en otros país,aunque las posibilidades no se pueden negar, abría que esperar  y si aparecen buenas propuestas para el exterior, yo aceptaría.Por ahora, me imagino desempeñándome en Colombia en una buena empresa constructora.

ALEJANDRA RODRIGUEZ.

Estudiare Ing. Mecánica. El acceso a la educación superior se ha vuelto un gran logro en la vida de las personas y no es exactamente por llegar hasta ese punto, si no porque lograr pertenecer a una universidad hoy en día, es todo un privilegio.

Actualmente me encuentro inscrita a la Universidad Distrital para realizar Tecnología Mecánica y posteriormente la Ingenieria en si, teniendo en cuenta que es un pre requisito de dicha universidad, que los estudiantes de las ingenierías, posean previamente el titulo de tecnólogo.

Realmente seria de vital importancia lograr ingresar a la universidad para el primer semestre del año 2012, pero en caso tal de que esto no pudiese ser asi; me inscribiria a la Escuela Colombiana de Ingenieria Jullio Garavito, ubicada en Bogotá D.C, para comenzar a realizar estudios el segundo semestre del suscrito año. En la ya nombrada universidad se tiene en cuenta el nivel socioeconomico del esstudiante, es decir la declaración de renta; lo cual indicaria que los costos de los semestres seria estables.

El proceso de "industrialización" que esta enferntando el país, permite abrir grandes horizontes para la Mecánica. Espero desempeñarme a cabalidad con mis estudios, para lograr realmente ser una profesional de calidad que aporte al desarrollo del país; es decir, pretendo continuar viviendo y laborando en Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario